Libro "Historiando el Acuerdo de San Nicolás"

En el Día del Libro, queremos contarles una noticia que nos tiene muy felices. ¡Ya está disponible nuestro nuevo libro “Historiando el Acuerdo de San Nicolás: miradas y narrativas a 170 años de su firma”!

En 2021, con miras al 170 aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás, decidimos restaurar la casa histórica y reabrirla con una nueva exhibición principal que aborde el proceso de organización nacional. Para llevar a cabo este proyecto, convocamos a historiadores, cuyos trabajos de investigación se vinculen con la temática.

Como resultado, algunos integrantes del Grupo de Investigación “Problemas y Debates del siglo XIX” (CEHis-FH-UNMdP) redactaron un informe que alimentó el nuevo guión museológico, capacitaciones internas y la producción de contenido en distintos formatos para los diferentes públicos. Los textos que estructuraron dicho informe, bajo una revisión crítica, constituyen esta publicación, que deseamos llegue a diferentes lectores. ❤️

Concretar el sueño de realizar esta publicación es muy importante para quienes hacemos de la Casa del Acuerdo un lugar de encuentro.

Descargalo en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1Xo3yIDRGNbNk9WmF31eXSWeGOVegVQLX/view