Pasar al contenido principal
Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

En el mes donde las mujeres son protagonistas, el Museo Nacional Casa del Acuerdo organizó una serie de actividades para conmemorar esta fecha.

Registro audiovisual: “Mujeres Que Hablan”

La primera propuesta se centra en darle voz a las mujeres de la ciudad de San Nicolás y la región, en donde ellas podrán definirse en cuatro palabras, y seguir sumando voces al registro audiovisual “Mujeres Que Hablan”.   

Para participar se debe enviar un video de menos de 1 minuto en formato horizontal, tipo “selfie”, cumpliendo con la consigna previamente mencionada, finalmente el archivo debe ser enviado al mail [email protected]

Por otro lado, quienes lo prefieran pueden asistir al Museo de forma presencial de lunes a viernes de 9 a 13h y allí se efectuará el proceso de registro. La convocatoria es abierta y busca representar a los distintos sectores, edades, barrios, oficios, profesiones y demás cualidades de las mujeres del presente. 

8M: “Es con nosotras” 

Dicha conmemoración continuará el 11 de marzo, de la mano de un espectáculo musical llevado a cabo por artistas femeninas en el patio de la Casa Histórica denominado “Es con nosotras”, con la colaboración del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Puerto de San Nicolás.

El mismo comenzará a las 19h con Juliana Chamorro, quien viene presentando su proyecto Árbola, con un álbum debut "Savia Bruta" lanzado en 2021. En su repertorio comparte influencias del folclore, la música popular latinoamericana y el rock alternativo.

A las 20h continuará Nélida Corralón, un proyecto musical que se apropia de sonidos populares y despega en un viaje de apertura, juego y liberación. Frecuencias cósmicas y psicodélicas que se cruzan con las resonancias del rock, la cumbia y el tango para darle cuerpo al encuentro. 

 

“Cine a la Reposera”

Se continuará con el ciclo “Cine a la Reposera”  el cual se desarrolla en articulación con el Programa “Museos de Película” de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA. 

Los dos primeros films están directamente relacionados con el Día Internacional de la Mujer y serán reproducidos todos los miércoles a las 19.30h, además se coordinarán diferentes horarios para hacer accesible las películas a las escuelas de nivel medio. Dentro de esta programación se encuentran “Yo nena, yo princesa” la cual se proyectará el 8 de marzo y “Claudia”, el 15 de marzo. 

Asimismo, el Museo Nacional Casa del Acuerdo, continuará sumando actividades a su programación mensual, las cuales serán informadas por las redes oficiales de la institución en instagram y facebook como @casadelacuerdo.