Activar Patrimonio 2023

¡Ya está disponible el libro "Activar Patrimonio. Proyectos de investigación e imaginación de sentidos comunes"!

Allí podrán encontrar información sobre los proyectos seleccionados que formaron parte del programa. Entre ellas, la muestra “Cuando un dibujo pasa a ser historia” curada por Leo Mayer e inaugurada en el Museo Nacional Casa del Acuerdo en octubre del 2022.

“Cuando un dibujo pasa a ser historia” buscó poner en diálogo los dibujos pertenecientes a los fondos Ariodante Ghisolfi y Artes Plásticas del Museo Nacional Casa del Acuerdo, con la colección de Almacén Arte Contemporáneo, declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura.

La investigación fue realizada en el marco de la beca Activar Patrimonio de la Secretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura de la Nación. Este programa de becas para investigaciones, publicaciones y proyectos artísticos busca impulsar propuestas que inviten a la reflexión, actualización y análisis sobre nuestros patrimonios culturales, acercándolos a las personas. El proyecto “Diálogo de dibujos”, de Leo Mayer, planteó la revisión de ambas colecciones para encontrar similitudes y divergencias en el uso de la técnica.

Podés descargar el libro completo en https://drive.google.com/file/d/15Eizt4jH5mkvhV41Fwje2Xw9kRfe_19X/view