Como cada 29 de Agosto el Museo Nacional Casa del Acuerdo celebra un nuevo aniversario del nacimiento del pintor argentino Cándido López, para conocer y recordar a quien fuera conocido como “el manco de Curupaytí”, su obra y legado. Esta muestra se extenderá hasta fin de año.

Candido López (1840-1902) fue uno de los mayores exponentes de la pintura argentina de fines del siglo XIX. El inicio de la Guerra del Paraguay lo sorprendió viviendo en la ciudad de San Nicolás, donde tenía su taller de daguerrotipista. En 1865 se sumó al Batallón San Nicolás, partiendo para los campos de batalla, siendo la batalla de Curupuayti decisiva en su vida ya que en ella una granada le arrancaría un brazo, por lo que debió reeducar su mano izquierda para poder pintar.

Su serie de cuadros es el mayor registro de la contienda, agregando este valor a su obra pictórica. El museo cuenta en la actualidad con pinturas del artista, un autorretrato, su paleta de pintor y mesa de trabajo.

¿Qué es?

A través de una exhibición en el Museo Nacional Casa del Acuerdo, se invitara a los ciudadanos y ciudadanas a conocer e informarse acerca de su vida y obra a través de la exposición de objetos de Candido Lopez. Dando a conocer, su historia.

Apelando a la creatividad fotográfica, invitamos a todos y todas a que se sumen subiendo sus fotos a las redes sociales del museo y que compartan información sobre este gran pintor argentino con otrxs.

EXHIBICIÓN CERRADA

Dónde