Esta exhibición busca acercar al visitante a la colección y trabajo que se lleva a cabo en la Biblioteca y Hemeroteca del museo, y da acceso e información al Catálogo Colectivo de Bibliotecas e Institutos Nacionales.

La Biblioteca del museo es una de las mayores bibliotecas de museos nacionales. Cuenta con alrededor de 50.000 ejemplares, entre libros, diarios, revistas, publicaciones periódicas, mapas, folletería, etcétera. Está especializada en historia argentina y materias afines, contando a su vez con una biblioteca jurídica.

La Hemeroteca está conformada por un acervo de diarios encuadernados, tanto locales como nacionales, que datan de 1893 en adelante. Cuenta con ejemplares de “El Norte”, “El Tribuno”, “La Prensa”, “Clarín”, “La Nación”, entre otros. Es de destacar que la colección del diario local se sigue completando en la actualidad.

En la actualidad, es posible acceder a la información mediante el Catálogo Colectivo de Bibliotecas de Museos e Institutos Nacionales. Este es un espacio digital que permite la búsqueda y la localización de materiales custodiados por veintidós museos y once institutos nacionales situados en ocho localidades de provincias argentinas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una herramienta esencial para conocer esos acervos y se encuentra en constante crecimiento.

EXHIBICIÓN CERRADA

De la Nación 143