Las mujeres siguen haciendo vibrar la Casa del Acuerdo en el mes de Marzo esta vez invitando a participar de la charla "Las voces del voto femenino", a cargo de la Prof. Ivana Tatangelo.

En Argentina, la lucha por los derechos políticos de la Mujer se inició a finales del siglo XIX, adquiriendo una presencia contundente a partir de la declaración del voto universal que no las incluyó.

Hubo muchísimas mujeres que lucharon pero que también fueron silenciadas por la historia oficial. Entre ellas merecen destacarse la socialista Alicia Moreau de Justo; la radical Elvira Rawson y la independiente Julieta Lanteri; que recurrieron a diversas estrategias para instalar la problemática en la agenda pública. Esta larguísima y accidentada tradición de lucha se plasma en la ley 13.010, que consagró la igualdad de derechos políticos entre la Mujer y el hombre. El 23 de septiembre de 1947, Eva Perón anunció el otorgamiento del voto femenino, que hizo su debut en las elecciones nacionales de 1951; treinta y cinco años después de que los hombres gozaran de ese derecho.

"Mujeres que exclamaron el voto femenino", es una ponencia que busca revalorizar y reivindicar  a quienes  lucharon por el sufragio femenino en nuestro país, contextualizando la época en la que se logra la reestructuración de la política en términos de género.

Cuándo

21 Marzo 2019

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis