Una jornada inédita de yoga y meditación en el patio de la Casa del Acuerdo

El profesor Alberto Babudro guió a los alumnos para relajar cuerpo y mente en este lugar emblemático de la ciudad

El atardecer de verano del jueves 16 de febrero, despejado de tormentas y malos pronósticos tan recurrentes durante este mes, fue el marco ideal para la jornada de yoga y meditación que se vivió en el patio de la Casa del Acuerdo, guiada por el profesor Alberto Babudro.

Se trató de una actividad gratuita que superó todas las expectativas de convocatoria. Si bien había un cupo para inscripciones previas por una cuestión de espacio y comodidad, las consultas fueron recurrentes y se acercó gente de todas las edades. Algunos incluso, que nunca habían visitado el museo.

La propuesta de realizar esta actividad tan atípica en un ámbito como la Casa del Acuerdo, naturalmente vinculado a la historia y la cultura, tiene como objetivo fomentar el acercamiento a públicos diversos y promover una agenda variada. A su vez incentiva permanentemente la formación de nuevos visitantes creando espacios atractivos para generar que la visita se vuelva recurrente.

La jornada comenzó luego de que los participantes acomodaran sus lonas en torno al aljibe con una caminata “descalzos y en silencio” por las salas del museo. Luego el profesor brindó ejercicios tendientes a relajar distintas partes del cuerpo, y finalmente hubo un momento para la meditación y disfrutar del cielo estrellado, acostados en el piso.

La realización de esta jornada contó con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás. Y fue la primera de las actividades durante el verano que realizó la Casa del Acuerdo. Las mismas continuaron el viernes 17 por la noche con la presentación del coro estable juvenil dirigido por Gonzalo Martín, un recital de poesías a cargo de la Revuelta Literaria y un taller de tango.