Talleres en la Casa del Acuerdo

Durante el mes de noviembre, el Museo Nacional Casa del Acuerdo ofrecerá talleres gratuitos a la comunidad los sábados de 10 a 12 h. Los mismos se llevarán a cabo en la Casa Histórica, ubicada en De la Nación 143.

Estos talleres estarán facilitados por las docentes Mercedes Magariños y Carmen Padilla.

Taller “Mandala para el Acuerdo”

En el taller de mandalas, coordinado por la docente Mercedes Magariños, se aprende a dibujar y pintar mandalas, para conectar con la propia creatividad y la parte lúdica, tal como era en la infancia. Todos los mandalas producidos de manera personal formarán parte de un trabajo grupal que podrá ser disfrutado por todos los visitantes de la Casa del Acuerdo.

Taller “Todos los tipos todos”

Esta actividad, facilitada por la docente Carmen Padilla y destinada a niños y jóvenes a partir de los 12 años, propone aprender nociones básicas de grabado e imprenta: confeccionaremos un tipo móvil mediante la talla de un bloque de jabón, para luego imprimir una página reuniendo los tipos creados por los “imprenteros”.

Más información en https://museodelacuerdo.cultura.gob.ar/ o en las redes sociales como @casadelacuerdo