Nos preparamos para celebrar el ¡Mes Aniversario!

El Museo Nacional Casa del Acuerdo fue, es y será un lugar para volver a encontrarnos. Un punto de partida donde se comenzó a forjar un verdadero Estado Nacional Federal, gracias a la firma del Acuerdo de San Nicolás en 1852 que suscribieron los gobernadores, obteniendo como resultado luego de un complejo proceso, la República Argentina.

Este 2022 es un año de grandes aniversarios, se cumplen 170 años de la firma del Acuerdo de San Nicolás y 85 años de la fundación del Museo Nacional Casa del Acuerdo. Dos hitos que nos interpelan como ciudadanos y ciudadanas en nuestra contemporaneidad. Es por esto que el Museo Nacional Casa del Acuerdo se encuentra inmerso en un proceso de transformación museológica, y ha debido cerrar sus puertas al público el pasado lunes 18 de abril hasta su reapertura el próximo 31 de Mayo.

Se están desarrollando diferentes propuestas expositivas que pondrán en diálogo el patrimonio con recursos audiovisuales y diferentes dispositivos tanto analógicos como digitales que habilitan la participación de los públicos, enriqueciendo de este modo, la experiencia de visita.

Con motivo de estas dos fechas tan importantes, se continúan las diferentes tareas para la puesta en valor edilicia que el personal del museo y los diferentes profesionales de la Dirección Nacional de Museos comenzaron en 2019 .

Recordamos que los canales de comunicación para consultas son: [email protected], [email protected] y [email protected]. También pueden seguir sus redes sociales, en Instagram como @casadelacuerdo, Facebook y YouTube como Museo Nacional Casa del Acuerdo o su página web: www.museodelacuerdo.cultura.gob.ar .