Más de 1000 personas visitaron la Casa del Acuerdo durante La Hora de San Nicolás

Las familias disfrutaron de las propuestas en el patio y otros aprovecharon el recorrido nocturno por el museo

La Casa del Acuerdo participó el viernes 23 de diciembre de “La hora de San Nicolás”, el evento comercial y cultural más convocante de la ciudad, con un espacio de juegos y recreación especialmente pensada para las familias y los niños.

Entre quienes se sumaron a estas propuestas y los que eligieron recorrer el museo de noche se contabilizaron más de 1000 visitas en el horario especial en que estuvo abierto, entre las 19 y las 23 horas.

El patio casa histórica de San Nicolás fue escenario de un conjunto de actividades lúdicas y recreativas que convocaron a grandes y chicos. En cada uno de los bustos ubicados en las esquinas se armaron islas para: armado de origamis, un taller de dibujo y pintura, un stand de maquillaje artístico y el árbol navideño de los deseos.

El taller de dibujo coordinado por el artista Leonardo Mayer tomó como modelo la silueta de algunos de los objetos del museo como la lapicera, la bandera, una peineta un tintero, sobre los cuales los chicos le pusieron color. El árbol de Navidad elaborado íntegramente con materiales reciclables fue la oportunidad para expresar los mejores deseos para el año que se avecina.

Fue una ocasión propicia para que se acercaran los que nunca habían entrado, los que hacía varios años o décadas que no lo hacían, y también sus visitantes frecuentes para ver y disfrutar del museo en su versión nocturno o acompañados por la familia. En frente,  en el salón del Hogar San Hipólito funcionó una cantina solidaria y una feria de diseño que también generó un dinámico movimiento.

La participación de la Casa del Acuerdo en La hora de San Nicolás fue posible gracias al apoyo y el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y la municipalidad.