"LAS VACACIONES SON PARA JUGAR"

Para estas vacaciones de invierno 2021 el Museo Nacional Casa del Acuerdo propone a través de diferentes plataformas que permiten la vinculación desde casa, debido a la pandemia de coronavirus, distintas actividades. Del lunes 19 de julio al domingo 1 de agosto la imaginación será la protagonista de las propuestas seleccionadas para grandes y chic@s. Desde las redes sociales del museo y las radios de la ciudad, las familias podrán realizar actividades para jugar, compartir y disfrutar.

¿Me contás un Cuento?

A partir de una selección de cuentos invitamos a las niñas y los niños, a armar un rinconcito en casa, desde donde podrán escuchar todos los días diferentes historias, dejar volar la imaginación y divertirse.

Los cuentos serán transmitidos por frecuencia de radio o podrán ser escuchados en formato podcast desde las redes del museo. Proponemos recuperar entre todos y todas las prácticas de contar historias, e incentivar la escucha y la creatividad en los más chicos.

Desafíos TIK TOK:

También se podrá optar por una dinámica virtual. Desde la plataforma de Tik Tok, los más chicos pueden apelar a la diversión, realizando videos cortos de 30 segundos, etiquetando a @casadelacuerdo, basándose en los siguientes tópicos:

*Tus vacaciones soñadas en casa ¿Cómo serían tus vacaciones ideales?

*Actividades con el museo ¡Registra las ideas y acciones que surjan en base a la propuesta de vacaciones de invierno del museo!

*ugando con el mural ¡Desafía tu creatividad frente al mural de la Casa del Acuerdo!

*Punto Selfie #SelfieDelMuseo

Además, sigue en pie la instalación del “Punto Selfie'', una idea puesta en marcha en 2019 y renovada recientemente. Este año el artista nicoleño Bruno Galati, realizó una intervención urbana, sobre la fachada del edificio anexo a la Casa Histórica, reflejando los rostros y miradas de los dueños de casa, junto a los gobernadores participantes del Acuerdo de 1852, en diálogo con las ciudadanas y ciudadanos actuales. El museo invita a todos y todas a subir fotografías con el #SelfiedelMuseo. La imagen más creativa ganará una orden de compra en Librería Centro, San Nicolás.

Las actividades serán informadas por las redes sociales oficiales del Museo Nacional Casa del Acuerdo, invitando a toda la comunidad a sumarse a estas consignas, incentivando un diálogo continuo con la ciudadanía.

Te esperamos a compartir esas Vacaciones de Invierno 2021 con nosotros!!!