“Registros Caprichosos”, una muestra de arte argentino y europeo

Del 16 de septiembre al 7 de octubre, en la Casa del Acuerdo

La Casa del Acuerdo invita a la muestra “Registros Caprichosos”, organizada en conjunto a la Asociación Civil La Neurona de la Verdad, la exhibición presenta esta importante colección privada en la que se encuentran obras de Salvador Dalí y Raúl Soldi, entre otros.

La Asociación Civil “La Neurona de la Verdad” (ACNV) proyectó esta exhibición de arte titulada “Registros Caprichosos” donde presentará una colección privada de arte argentino y europeo, que registran momentos históricos comprendidos entre los años 1880 y 1980. Además de las obras de Salvador Dalí y Raúl Soldi, la colección cuenta con piezas de otros artistas como Antonio Segui, Enrique Serra, Luis Benedit y Witjens Jacques.

A través del recorrido de las obras se podrán apreciar distintas técnicas de expresión como lo son: óleos en distintas superficies, grabados, aguafuertes, serigrafías, gobelino en seda, tintas y temperas. Así como también se podrá estudiar las variaciones que se fueron registrando en el tiempo, para las distintas técnicas de enmarcado, según la evolución y moda de las épocas.

Más allá de su inauguración del viernes 16 de septiembre, se podrá visitar la muestra en forma gratuita de lunes a viernes de 12 a 19. Los grupos interesados en visitar la muestra durante los fines de semana y participar de un recorrido guiado podrán comunicarse a [email protected] para combinar según a disponibilidad.

Además, están previstas actividades especiales para instituciones educativas a cargo del artista Leonardo Mayer los días jueves 22 de septiembre y martes 27 de septiembre a las 14 hs. También se dictara un seminario de pintura acrílica sobre vidrio dirigido a estudiantes de la carrera de artes visuales el miércoles 21 de septiembre a las 14.30 hs.

La Casa del Acuerdo quiere, a través de sus espacios, potenciar distintas propuestas artísticas y ofrecer al público de San Nicolás nuevas alternativas culturales para disfrutar.