La Casa del Acuerdo busca avanzar en un proceso de digitalización de materiales

La institución se embarcó en un proyecto hacia la digitalización de sus materiales de interés histórico, y recibió de Ternium Siderar equipos tecnológicos que sustentarán el proyecto.

A través de un sencillo acto celebrado en el auditorio de la Casa del Acuerdo, Ternium Siderar donó a esa institución equipamiento tecnológico. Emilia Subiza, directora del Museo y Biblioteca que funcionan en el antiguo edificio donde se firmó el acuerdo preconstitucional de 1852, anunció que el propósito de tal incorporación es el de poner en marcha un proyecto que ya inició y que será central en 2017: la digitalización de los materiales históricos que conforman el acervo histórico y cultural que se conserva en el edificio que es Monumento Histórico Nacional.  La Casa del Acuerdo se encuentra inmersa dentro de un proyecto de puesta en valor que se inició durante 2016 y que continuará en 2017. La propuesta había sido planteada a partir de la necesidad de colocar a esta casa histórica de San Nicolás como un museo renovado que permita reformulaciones de enunciados y prácticas, en línea con las más modernas tendencias museológicas. El objetivo institucional que se persigue en este sentido, es el de realizar una reapertura y relanzamiento de la Casa del Acuerdo el año entrante, dando visibilidad al acervo tanto de documentos como de la biblioteca, integrándolo a una renovada estrategia de exhibición del museo y a la planificación cultural.

Fuente: Diario El Norte