Día internacional de las personas de edad

El sábado 1º de Octubre te invitamos a participar gratuitamente de una serie actividades vinculadas al arte, la ciencia, literatura, juegos, historia y cine que se llevaran a cabo en las inmediaciones de nuestra institución.

Creando RED es una iniciativa desarrollada por la Fundación Navarro Viola, en alianza con la Dirección Nacional de políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; y la Dirección Nacional del Museos del Ministerio de Cultura.

Su objetivo es concientizar y facilitar la construcción de acciones conjuntas que pongan en concreto un compromiso colectivo por promover una mayor apertura (acceso, inclusión, participación) de las personas mayores en proyectos culturales y museos de nuestro país.

¿Porque ir?:

El "Día internacional de las personas de edad" es conmemorado por las Naciones Unidas desde 1990, con el objetivo de poner la atención es este grupo etario en crecimiento ya que la composición de la población mundial ha cambiado de manera espectacular en los últimos decenios. Por eso es importante atender las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas. Además, es igualmente importante tener presente la contribución que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad.

¿Cuándo?: Sábado 1º de Octubre

Horarios

-11 hs Auditorio: "Vivir más y mejor", disertación de Laura Bomon, profesora de Educación Física.

-14 hs Auditorio: "Arte terapia", conferencia a cargo de Ismael Abrahan (Terapeuta cognitivo-conductal / Neurosicoeducador) y Leo Mayer (Gestor Cultural / Artista visual). El arte y la terapia se unen para generar un nuevo canal de comunicación.

-15:30 hs Museo: "Cuentos con historia y juegos para abuelos y nietos", a cargo de Cuentacuentos Nicoleños.

-17 hs Auditorio: Proyección de Una historia verdadera” de David Lynch, a cargo del cineasta nicoleño Nicolás Ballisteri.

¿Dónde? Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo.

Entrada: Libre y gratuita.