Cuentos con Historia

Personajes mágicos y otros cómicos rondaron por nuestra Casa histórica, en una actividad escolar, organizada en conjunto entre los “Cuentacuentos” y el staff del área educativa de la Casa del Acuerdo.

El 31 de Agosto la Casa del Acuerdo se volvió a llenar de alumnos y de cuentos.Fue un dia de doble jornada con alumnos de Primaria y Secundaria: durante la mañana nos visitaron los alumnos del Instituto Fray Luis Beltrán  y por la tarde lo hicieron los chicos de la Casa del niño, para disfrutar de cuentos sobre personajes nicoleños, sobre fantasmas que rondaron la Casa, batallas que culminaron con la firma de un acuerdo...y múltiples historias más.

Durante la activdad, elegimos cuentos, los editamos, los situamos en la Casa del Acuerdo, o en nuestra ciudad de antaño.Los ensayamos, les pusimos música, agregamos un Documento -Acta, donde los chicos firmaron su presencia y acordaron con la frase "Si hacemos acuerdos, el mundo será mejor". Algunos, pequeños de 2º grado, estrenaron tal vez, su propia firma, imitando el compromiso del Acta que observaron en su visita guiada por la casa.

Esta actividad se enmarca dentro de la concepción de la nueva museológia, que propone una mayor interacción con la comunidad. Busca fomentar el interés y el aprendizaje de los más chicos y adolescentes a partir del juego, la lectura, las narraciones y la historia.