Concurso de poesías "La pluma del acuerdo"

Está destinado a alumnos de escuelas y también a adultos mayores que deseen participar

En conmemoración del 165° aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás, la Casa del Acuerdo junto a la municipalidad de San Nicolás,  convocan a los alumnos de distintos niveles y establecimientos educativos, a participar de un concurso de poesías denominado “La pluma de Acuerdo”.

El concurso será una oportunidad para que los alumnos conozcan más sobre la cultura y la historia local, y se adentren en este hecho histórico transcendente de la organización nacional que sucedió en nuestra ciudad. El museo pone a disposición de los participantes la  asistencia de los guías para recorrer el museo, como así también del personal de biblioteca, hemeroteca y archivo para recolectar información.

A continuación podrán leer el reglamento del concurso y detalles de la inscripción. El plazo para la recepción de las obras será hasta el 15 de abril.

Bases:

1- Podrán participar personas nacidas y/ o residentes en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

2- Cada autor podrá presentar hasta tres poemas, con una extensión máxima de treinta líneas cada uno; los que serán de la temática libre.

3-    Las obras deberán ser inéditas y presentadas por triplicado, dentro de un sobre, escritas por computadora, o, en su defecto manuscritas con letra bien legible, firmada con seudónimo. Dentro del sobre colocar una planilla con los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellidos completos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, y la categoría en la que se participa.

4- Categorías: A- Estudiantes (hasta 18 años inclusive, cumplidos al 31 de diciembre de 2016), B- Adultos (mayores de 19).

5-   Plazo para la recepción de las obras: 20 de abril de 2017:

Las mismas se podrán enviar por los siguientes medios:

1. Personalmente o por correo postal a: Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo. Calle De la Nación 139. San Nicolás de los Arroyos (CP 2900) Provincia de Bs. As.
  2. Por correo electrónico a [email protected]

6- Se realizará una selección de los trabajos más destacados, los que integrarán una Antología que será editada en formato digital (.pdf) con su correspondiente registro de ISBN. Entre los autores antologazos, se definirán los premiados. El jurado, será designado por la Dirección del Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo y estará integrado por tres personas especializadas en el tema. El jurado tendrá un plazo de 10 días corridos para expedirse y su fallo será inapelable.

7-    El concurso no se declarará desierto bajo ninguna circunstancia.

8-    Los trabajos no seleccionados y no antologados serán destruidos.

9-    No se abonará ningún importe en concepto de inscripción, y un mismo autor no podrá aspirar a más de un premio.

10-    La Antología integrada por los finalistas será distribuida en forma gratuita en Talleres literarios, Centros Culturales y entidades culturales que la solicitaran; está prevista además una importante donación a Bibliotecas Públicas.

11- Las obras no serán vendidas bajo ninguna circunstancia por la Institución organizadora del certamen. Los autores no podrán reclamar retribución económica bajo ningún concepto.

12- Durante la ceremonia de entrega de premios se darán a conocer los integrantes del jurado. La misma, juntamente con la presentación pública de la Antología integrada por los Finalistas, se realizará el miércoles 31 de mayo de 2017, a las 13:30 hs.,  - durante el acto por el 165º Aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás, salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor,

13-  Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el Jurado.