169º Aniversario de la Firma del Acuerdo de San Nicolás

El Museo Nacional Casa del Acuerdo celebró un nuevo aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás con una amplia agenda de actividades previstas para esta importante fecha. Debido a las medidas de prevención previstas a causa de la pandemia de COVID-19 las mismas se realizaron en su mayoría en modalidad virtual.

Como cada año, este mes es de gran relevancia para el Complejo Histórico Cultural Casa del Acuerdo, por lo que se renueva el diálogo continuo entre el pasado y el presente y la reflexión acerca de la relevancia del hecho histórico que aconteció en la ciudad en el año 1852.

Compartimos el Acto Protocolar con autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Este evento fué transmitido en directo por la cuenta de Facebook @casadelacuerdo y el canal de YouTube del Museo Nacional Casa del Acuerdo.

Dentro del mismo acto se presentan algunos hallazgos recientes producto de las investigaciones de las colecciones realizadas y se presentará un fragmento de un relato performático multidisciplinario, el cual busca las memorias veladas de la vida cotidiana que rodeó el Acuerdo, producido especialmente para el museo. El mismo fué llevado a cabo por Maximiliano Núñez; Virginia Bincaz; Mailen Etxaniz; Martín Tristán, Natalia Boffa; Giorgia Pasero; Federico Gorosito; Facundo Malacalza; Violeta García, Daniela Spíndola y Ayelen Bastida.

169º Aniversario de la Firma del Acuerdo de San Nicolás

Evento trasmitido en directo por facebook y canal de youtube de la Casa del Acuerdo.