Museo Histórico Nacional
La sala Inventar y recordar, o Sala IR, es un espacio específico para que las infancias y sus familias se acerquen al museo y a la historia del Acuerdo de San Nicolás a través de experiencias lúdicas y creativas. Es un puente entre el pasado y el presente, donde reunirse para jugar, disfrutar, aprender, reflexionar, compartir, inventar y transformar.
La sala es también una usina de proyectos y propuestas de mediación que dialogarán con el contenido de todas las salas del museo con el fin de ampliar y diversificar el acceso y la apropiación por parte de los visitantes del mensaje que el museo busca transmitir.
ALBERGAR LA NIÑEZ, ALBERGAR EL JUEGO, ALBERGAR LA MEMORIA
Con esta sala, el Museo Nacional Casa del Acuerdo de San Nicolás reafirma su compromiso con las infancias y las juventudes, y lo hace brindando a San Nicolás un espacio original donde reunirse, compartir y aprender.
¿Qué es?
La sala organiza su propuesta en tres ejes de actividades:
Crear y producir, imaginar, diseñar e inventar
Jugar en comunidad
Escuchar, leer, narrar y escribir historias
Ofrece actividades planificadas pero también propuestas autogestionadas por los visitantes. Está dotada de una biblioteca seleccionada para abordar los temas que se despliegan en el museo, así como también la ciudad y el río, y un conjunto de juegos actuales y tradicionales, algunos de ellos diseñados por artistas de San Nicolás.