La Casa del Acuerdo celebra un nuevo aniversario del nacimiento de Cándido López, con una intervención urbana, realizada en conjunto con la Escuela de Arte Nº 501.

Cándido López, también conocido como “El manco de Curupayti” es uno de los pintores fundamentales de la historia de las artes plásticas de nuestro país. Retrató fielmente las escenas de la Guerra de la Triple Alianza, luego de haber formado parte de las tropas que combatieron en el campo de batalla. La Casa del Acuerdo cuenta en su colección con cuatro cuadros del artista y cada año recuerda su natalicio dedicando todo el mes de agosto a su memoria.

“Los micromundos de Cándido. Poema performático en cuatro cuadros de guerra” se trata de una intervención urbana, tomando la calle para contar una historia conformada por microrelatos, tal como se plantea en las obras de López.

Con la participación de los Profesorados de Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y la Tecnicatura en Fotografìa de la Escuela de Arte Nº 501 de San Nicolás, la puesta se convierte en una puesta interdisciplinaria, que hace conversar el pasado con el presente por medio de los diferentes lenguajes.

Cuándo

30 Ago. 2019

Horario

  • Abierto de 19:30 a 20:30

Dónde

De la Nación 143, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires

Entrada

Gratis