Es posible conocer la historia de una nación, institución, así como de algunas personas, a través de sus medallas. Aquí les presentamos una selección de nuestra colección y los invitamos a pensar que momento de sus vidas les gustaría registrar en una medalla.

Las medallas y medallones son esos discos metálicos, similares a las monedas, usualmente de mayor diámetro que conmemoran un evento significativo de la vida. Su origen se cruza con el de las monedas, de hecho se considera que la medallística es una rama de la numismática, disciplina que estudia las monedas y los billetes.

Las medallas se clasifican por el fin para el que fueron creadas y si bien, mayoritariamente son redondas, existen con otras formas y la materia de que se componen va desde el oro, la plata, el plomo, el  estaño, el platino, el níquel y el cobre pero también existen de cristal y de barro cocido.

Es posible conocer la vida de una nación, institución así como las de algunas personas, a través del estudio de sus medallas.

Esta muestra explora la colección de medallas del museo. Conoceremos las partes que la componen, como se clasifican según el fin para el que fueron creadas y los materiales en que son fabricadas, y aunque mayoritariamente son redondas, descubriremos que existen con otras formas.

Pequeños testimonios, de gran valor artístico e histórico, llenas de datos y de detalles. 

¡¡Descubramos este universo juntos!!

Cuándo

A partir del 22 Enero 2019
Hasta el 28 Feb. 2019

Horario

  • Martes de 09:00hs a 15:00hs
  • Miercoles de 09:00hs a 15:00hs
  • Jueves de 09:00hs a 15:00hs
  • Viernes de 09:00hs a 15:00hs
  • Sábado de 09:00hs a 17:00hs
  • Domingo de 09:00hs a 17:00hs

  • Feriados de 09:00hs a 17:00hs

Dónde


Entrada

Grátis

Otra Información