Desde el Museo Nacional Casa del Acuerdo, invitamos a toda la comunidad a sumarse a una jornada de cine argentino. La programación estará basada en las efemérides más importantes de este mes: 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora y 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El ciclo se desarrolla en articulación con el Programa “Museos de Película” de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA.

Las mismas serán reproducidas todos los miércoles a las 20.00h, además se coordinarán diferentes horarios para hacer accesible las películas a las escuelas de nivel medio. Dentro de esta programación se encuentran los siguientes films:

8 Marzo: “Yo nena, yo princesa”

Sinopsis: Una madre comprende que ni médicos, ni psicólogos, encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer.

Emprende así una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que es una niña trans. Basado en el libro “Yo nena, yo princesa” sobre la historia de Luana.

15 Marzo: “Claudia”

Sinopsis: Claudia es una organizadora de eventos obsesiva por su trabajo. A tal punto que en el sepelio de su padre termina discutiendo con la empresa fúnebre sobre la organización del mismo. Una amiga acude a su ayuda para que la reemplace como Wedding Planner de una importante boda.

Claudia acepta y rápidamente investiga sobre los novios, su familia, etc. Pero descubre que el lugar elegido tiene problemas edilicios y sobre la hora decide cambiar la localización de la ceremonia. Este será el comienzo de una serie de acontecimientos que irán complicando la boda y a nuestra heroína. Extraños familiares, una novia arrepentida, desmayos, sorpresas y magia convertirán la fiesta de bodas en toda una aventura para Claudia.

22 Marzo: “La mirada invisible”

Sinopsis: Argentina, 1982. En tiempos de dictadura y represión, María Teresa trabaja como preceptora en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Un día, persiguiendo un vago olor a tabaco, se esconde en los baños de los chicos para sorprender a los que fuman y llevarlos ante el director. Poco a poco esto se convierte en un hábito oscuramente excitante. Nada pasa inadvertido a su mirada: la mirada del carcelero, del amo o de la perversidad. No es de la violación de las reglas, sino de su aplicación a ultranza, de donde surgirá una visión distorsionada de la realidad.

29 Marzo: “Sinfonía para Ana”

Sinopsis: Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.

A partir del 8 Marzo 2023
Hasta el 29 Marzo 2023