Como cada 2 de Abril, el Museo Nacional Casa del Acuerdo abre el diálogo con la comunidad, en base a una temática que nos interpela como ciudadanía, ya que en esta fecha se conmemora el Día del Veterano y Veterana, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas.

Bajo el lema “A 40 años, Malvinas nos une”, se realizarán diferentes actividades en todo el país para profundizar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de la persistencia de una disputa de soberanía – reconocida por las Naciones Unidas ‒ aún hoy no resuelta.

Para esta jornada reflexiva, desde la hemeroteca y biblioteca del Museo Nacional Casa del Acuerdo compartimos algunas portadas y artículos de diarios y revistas que forman parte del acervo de la institución.

  • En el siguiente vínculo se podrán encontrar ejemplares descargables de prensa local y nacional relacionados con esta temática.
    1982 - Diarios y Revistas 

Las consultas que surjan sobre esta temática, u otras, serán respondidas como siempre, desde el email de [email protected]. Los invitamos a analizar críticamente la historia reciente a través de estas imágenes.

Además la Casa Histórica se encontrará abierta al público de 9 a 17hs. Se invita a recorrer las exhibiciones y el patio. Actualmente el museo está a disposición para recibir escuelas, organizaciones, instituciones y grupos de turistas, con visita guiada. Para esto se debe enviar un mail con la solicitud a [email protected] 

“Malvinas nos une y lo seguirá haciendo hasta que sea reconocido el derecho de todas y todos los argentinos sobre dicho territorio” 

Cuándo

A partir del 2 Abril 2022
Hasta el 30 Abril 2022

Entrada

$None.-