Lanzamiendo del Área Educativa de la Casa del Acuerdo

Se celebró el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera con una jornada especial de cuentos, magia, humor e historia para alumnos del nivel primario

El pasado miércoles 21 de septiembre se celebró el Día del Estudiante junto a los alumnos de segundo grado del Instituto San Juan Bautista. La fecha permitió el lanzamiento formal del Área Educativa de la Casa del Acuerdo, que viene trabajando desde hace unos meses, en la elaboración de distintas propuestas pedagógicas y didácticas para alumnos de todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario.

El  objetivo del Área Educativa de la Casa del Acuerdo es trabajar junto a las distintas instituciones educativas de comunidad en un acercamiento y enriquecimiento mutuo. En algunas ocasiones mediante la propuesta de actividades especiales y la realización de hojas didácticas; y otras veces trabajando según las demandas y necesidades de cada grupo que se acerca con la inquietud de venir al museo.

La Casa del Acuerdo quiere, a través de sus espacios, desarrollar diferentes alternativas culturales para atender a públicos diversos. En este camino, poder ofrecer a los alumnos de jardines, escuelas y terciarios renovadas propuestas de valor agregado y actividades pedagógicas que complementen la visita guiada es una de las formas de hacerlo.

En este marco, durante la jornada de celebración y lanzamiento  se realizó un recorrido por las salas del museo que atraviesan distintas etapas de la historia argentina. Hubo tiempo para los relatos, la fantasía y la concentración de la mano de los CuentaCuentos Nicoleños en patio como escenario magistral. Y también hubo mucho humor y magia para culminar una jornada muy especial en la Casa del Acuerdo.

En paralelo a estas actividades, y en el marco de un conjunto de actividades que acompañan la muestra “Registros Caprichosos”, en la Biblioteca se desarrolló un taller de pintura sobre vidrio a cargo del artista Leo Mayer para alumnos de la Escuela de Arte.