La Casa del Acuerdo despide el año junto a Coral Somisa

El patio de la histórica casa será el escenario para un espectáculo gratuito que combina tangos de Astor Piazzola, rock nacional y musicales de Broadway

Diciembre es mes de despedidas de año, balance y brindis. Es por eso que la Casa del Acuerdo invita a celebrar el cierre del ciclo 2016 con la presentación de Coral Somisa en el patio del museo. Se realizará el viernes 16 de diciembre a las 21 hs., con entrada libre y gratuita.

Para esta ocasión, el patio de la histórica casa donde se firmó el Acuerdo de San Nicolás, se va a vestir de fiesta para ser el escenario donde se interpretará este innovador espectáculo coral que combina tangos de Astor Piazzolla, rock nacional y musicales de Broadway.

Coral Somisa es un coro mixto de amplia trayectoria que pertenece a la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional y es dirigido, desde su creación en 2001, por el Profesor Julián de Arbués Sisterna. Si bien es una agrupación dedicada a la música popular, dentro su repertorio incluye cada también a grandes compositores de la música clásica de diversos períodos.

2016 ha sido un año muy especial para la Casa del Acuerdo en su esfuerzo por abrirse a la comunidad y potenciar sus espacios para difundir las distintas expresiones culturales de la ciudad: artes plásticas, música, cine y literatura, entre otras. También por el comienzo de su proyecto de Puesta en Valor que contempla  la digitalización del patrimonio (documentos, libros y objetos) con miras al desarrollo de contenidos acorde a las distintas audiencias.

En lo que va del año, ya pasaron por la Casa del Acuerdo más de 12.000 personas, tanto para recorrer el museo o como participantes de algunas de las actividades de la dinámica agenda que incluyó, entre otros, la Vigilia por los 200 años de la Independencia, el cumpleaños de Cándido López o las actividades para  niños durante vacaciones de invierno.

También se hizo el lanzamiento formal del área educativa que trabajó en un acercamiento con las instituciones de todos los niveles para la programación de actividades conjuntas como actos escolares, investigaciones en biblioteca y hemeroteca, exposición de maquetas y fotos, y jornadas de narraciones en el auditorio junto a los CuentaCuentos nicoleños.

En medio de toda la propuesta comercial pensada para este viernes 16 de Diciembre en la que las calles céntricas se peatonalizarán para promover la “Tarde de Compras”, la Casa del Acuerdo quiere brindar un espacio para el disfrute y la celebración. Se invitará a niños y adultos a colgar su deseo escrito para el año entrante en un árbol de Navidad elaborado íntegramente con materiales reciclados.

Esta iniciativa también estará cruzado por la solidaridad: frente al museo, en el salón del Hogar San Hipólito, funcionará una cantina solidaria a beneficio de dicha institución. La realización de este espectáculo es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de San Nicolás y la Subsecretaría de Cultura.