Cine en la Casa del Acuerdo

Desde el Museo Nacional Casa del Acuerdo, invitamos a toda la comunidad a sumarse a una jornada de cine argentino. La programación estará basada en las efemérides más importantes de este mes.

El ciclo se desarrolla en articulación con el Programa “Museos de Película” de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA.

Las mismas serán reproducidas todos los miércoles y domingos, además se coordinarán diferentes horarios para hacer accesible las películas a las escuelas de nivel medio. Dentro de esta programación se encuentran los siguientes films:

Soldado Argentino, sólo conocido por Dios

Sinopsis: Film centrado en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, provincia de Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

Ni heroé, ni traidor

Sinopsis: Buenos Aires, 1982. Matías acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos.

Ecos de un Crimen

Sinopsis: Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso, se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque. La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y para Julián comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad.

Acusada

Sinopsis: Dolores Dreier vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

¿Cuándo?

Miércoles 5, 12, 19 y 26 a las 19.15h