Construcciones típicas de S. XIX

Historia del Edificio

Formas sencillas de las construcciones típicas de mediados del S. XIX que constituye un ejemplo de vivienda particular urbana de época.

La casa, edificada hacia 1830, está emplazada en el área central de la ciudad. Tiene las formas sencillas de las construcciones típicas de mediados del S. XIX, y constituye un ejemplo de vivienda particular urbana de esa época,  con un patio central sin galería y encerrado por las habitaciones, al que se accedía desde la calle a través de un zaguán, con sendas aberturas a ambos lados.

Cuenta con 10 Salas de Exposiciones Permanente, Tres áreas de Reserva y la Casa del casero con sus dependencias

Características edilicias del Anexo

El Anexo inaugurado 1987  cuenta con tres plantas.
Subsuelo cuenta con  Biblioteca, Hemeroteca y Sala de Máquina.
Planta Baja cuenta con  Áreas privadas como administración  y Áreas Pública como Auditorio y Hall para exposiciones Transitoria.
Planta Alta cuenta con Áreas Privada como Dirección  y Archivo y Gabinetes Áreas pública como  Sala de lecturas y Atención al público .

Miércoles día gratuito