Exhibiciones

Sala de la Organización Nacional

Exhibición permanente

De la Nación 139 / 143 San Nicolás de los Arroyos - Buenos Aires San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires

Otra Información

La exhibición

Domina este ambiente los retratos individuales en óleo ejecutado por Cavicchia de los constituyentes de 1853, Sobresale la figura y el poncho de vicuña que uso hasta su muerte Fray Mamerto Esquiú

Después del Pacto de San Nicolás, que preparó el Congreso Constituyente, éste sancionó la Constitución de 1853 y adoptó la forma republicana, representativa y federal de gobierno. Domina este ambiente los retratos individuales en óleo ejecutado por Cavicchia de los constituyentes de 1853,  Sobresale la figura y el poncho de vicuña que uso  hasta su muerte Fray Mamerto  Esquiú, el orador de la Constitución, Un óleo de Bourdieu con la figura ecuestre del Gral. Justo José de Urquiza preside este ambiente, Un piano enchapado en jacarandá, construido en Alemania ostenta un hermoso escudo de la Confederación.