El Museo Nacional Casa del Acuerdo se suma a la iniciativa de la Dirección Nacional de Museos, en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con una propuesta de películas argentinas, en una temática referida a la música nacional.

“Museos de Película” busca atraer nuevos públicos a los museos nacionales y vincular sus colecciones y temáticas con el campo de las artes audiovisuales.  Las películas que integran esta edición del ciclo de cine en Museos Nacionales proponen un acercamiento a la música nacional recuperando historias de vida de figuras emblemáticas del tango, el rock y el folklore, y de movimientos que marcaron la vida de muchos argentinos y que definieron el rumbo de la música durante décadas.

En la Casa del Acuerdo las funciones están previstas para el jueves 7 y el jueves 21 de noviembre a las 20 h, en De la Nación 139, Edificio Anexo (planta alta). La entrada es libre y gratuita.

Jueves 21 de noviembre – 20 h

LUCA (2007), 90 min.

Dirección y guión: Rodrigo Espina.

Es la historia de Luca Prodan, un joven italiano poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los ‘70 y atrapado por la adicción a la heroína. Y es también la historia del “salto al vacío” que lo llevó a huir a la Argentina de la dictadura militar para formar allí Sumo, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.

Cuándo

21 Nov. 2019